Se venderán 2,2 millones de pavos en navidad, según Ministerio de Agricultura
Se venderán 2,2 millones de pavos en navidad, según Ministerio de Agricultura

El  (Minagri) estimó que las ventas de pavo por las fiestas de  y Año Nuevo llegarán a los 2.2 millones de unidades, cantidad superior en 2% a las ventas registradas el año pasado por la mayor demanda en estas celebraciones.

Asimismo, precisó que la oferta de la carne de pavo en las próximas fiestas de fin de año representa el 54% de la producción nacional de esta especie.

Además, proyectó que la producción nacional de pavo para el 2016 se incrementará 7.5% respecto al 2015, superando las 4 millones de unidades.

El 67% de dicha producción nacional se destina para beneficio como pavo entero y el 33% como pavo trozado, precisó el Minagri.

Del total de pavo entero, el 80% de la producción es destinado a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el 18% es orientado a la venta regular nacional y el 2% a la exportación.

En el caso del pavo trozado el 95% de la producción es destinado para consumo nacional y el 5% para exportación.

También estimó que para estas fiestas, el rango de peso del pavo beneficiado oscilará entre 7 y 10 kilogramos por unidad, cuya comercialización se realizará principalmente en las cadenas de supermercados, ventas corporativas y centros de distribución de aves vivas en Lima Metropolitana.

Por otro lado, Minagri reveló que al cierre del 2016 el consumo per cápita de carne de pavo alcanzará 1.2 kilogramos por año, lo que representaría un incremento de 11% en comparación al año pasado.

Precisó que en los últimos cinco años se ha registrado un crecimiento del consumo de pavo a una tasa anual de 4%. (Andina)