Se viene carrera por Día Olímpico en Tumbes
Se viene carrera por Día Olímpico en Tumbes

La XXVI edición de la carrera por el Día Olímpico se realizará el domingo 23 de junio en el departamento de Tumbes con la participación de damas y varones, de diferentes edades, con el fin de promover la práctica del deporte.

El evento deportivo consta de dos categorías, la primera de 14 hasta 17 años y la otra de 18 a 39 años.

La primera clase partirá desde el campus de la Universidad Alas Peruanas y la segunda del aeropuerto Capitán Pedro Canga Rodríguez con llegada en el coliseo Tumpis.

El coordinador de Capacitación del IPD, Carlos Jiménez Morán, indicó que la competencia es gratuita, por tal motivo invocó a los escolares y atletas en general a inscribirse para la práctica del deporte.

Precisó que la Carrera del Día Olímpico es organizado por el Comité Olímpico Peruano en coordinación con el Instituto Peruano del Deporte y se premiarán a los tres primeros puestos de las diferentes categorías establecidas.

Los competidores deberán estar en el punto de concentración a las 8: 30 horas. "La partida de la categoría "A" será a las 9 de la mañana, mientras que la "B" lo hará 15 minutos después", remarcó el coordinador del IPD.

TAGS RELACIONADOS