Se viene con todo el Hatun Pukllay acobambino

Alistan miles de soles para colorido festejo tradicional
Se viene con todo el  Hatun Pukllay acobambino

Se viene con todo el Hatun Pukllay acobambino

04 de Febrero del 2015 - 11:38 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Acobamba alista la realización del ‘I Hatun Pukllay’ y del ‘I Misky Mikuy Mistura 2015’.

Dicho evento contará con la participación de elencos nacionales, regionales y locales, bajo la consigna de rescatar, preservar y valorar la diversas formas de expresión del carnaval, informó el alcalde provincial Alvar Capcha Ortiz.

A esta gran festividad que se desarrollará del 20 al 22 de febrero, han asegurado su participación delegaciones de varios puntos del país, comunidades campesinas, anexos, centros poblados, elencos regionales y población, los mismos que disputarán miles de soles en premios.

Está previsto seis categorías. En la categoría nacional los premios son primer lugar 10 mil soles; segundo 5 mil y el tercero 3 mil.

En la categoría provincial: Primero 5 mil; segundo 3 mil; tercero 2 mil y cuarto lugar un mil soles.

En la categoría distrital: Primer lugar 2 mil 500 soles; segundo 2 mil; tercero 1 mil 500; cuarto mil; y desde el quinto al octavo lugar recibirán 100 nuevos soles.

Dentro de la categoría intercomunidades premiarán con 2 mil 500 soles al primer lugar; segundo 2 mil; tercero 1 mil 500; cuarto 1mil; quinto 500; y del sexto al décimo lugar recibirán 100 nuevos soles.

En la categoría interinstituciones de Acobamba el primer lugar recibirá 1 mil soles; segundo 700 y tercero 400 soles.

Los elencos integrados por menores de 12 años tendrán premios: Primero 800 soles; segundo 500; tercero 300 y 100 soles para todos los demás grupos participantes.

COMIDAS. Dentro de las actividades complementarias desarrollarán se encuentra el ‘I Misky Mikuy Mistura 2015’ con la exhibición de comidas típicas y frutas como la tuna y la guinda. Los productores tendrán premios en efectivo, aseguró el burgomaestre, Alvar Capcha

Lo más leído