Luego de permanecer 11 días en manos de una banda de secuestradores, el empresario y prestamista Iván Díaz Garrido (57) fue liberado la noche del jueves y encontrado por los cañaverales del distrito de Laredo, en la provincia de Trujillo.
VER MÁS: La Libertad: Envían a la cárcel a 10 presuntos integrantes de “Los Bandoleros de Tanguche”
Como se conoce, Díaz Garrido fue secuestrado el pasado lunes 23 de octubre por tres delincuentes que llegaron hasta su negocio de la cuadra 12 de la avenida Perú, en Trujillo. Los facinerosos llevaban prendas de la Policía de la División de Investigación Criminal (Divincri) y lo sacaron arrastrándolo para subirlo a un vehículo.
Lo torturaron
El coronel PNP Francisco Vargas Andonaire, jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, detalló que el prestamista fue torturado por sus raptores y que presenta heridas en las manos y en la cara.
“El ciudadano Iván Díaz Garrido, al promediar las 23:45 horas ha sido encontrado por uno de los lugares desérticos de los cañaverales de Laredo por la Policía que se encontraba patrullando con personal de la Dinoes. Es importante recalcar que desde un principio la Policía manejaba una hipótesis y por fuentes de inteligencia que en un principio lo tenían por Alto Trujillo, por un proyecto Río Verde, y se dispuso las fuerzas necesarias y al ver esa presión, se han mudado a Laredo. Ante tanta presión que han tenido, lo han dejado a la deriva”, indicó.
PUEDE LEER: La Libertad: Francisco Vargas logra ascenso a general de la Policía Nacional del Perú
El prestamista fue hallado enmarrocado y con una toalla en la cabeza.
“El señor a recibido torturas y le han cercenado dos dedos de la mano derecha y la primera falange de la mano izquierda. Tiene quemaduras en el rostro. El señor se encontraba enmarrocado y con cinta aislante en las piernas y una toalla, como una venda en la cabeza”, acotó.
Como se recuerda, los raptores habían pedían 200 mil dólares a los familiares por su rescate. Luego, redujeron la cifra a 100 mil dólares.
LEER AQUÍ: Trujillo: Ministerio Público ejecutó operativo en zonas de alta incidencia delictiva
En la clínica
Iván Díaz se encuentra en una clínica privada de la ciudad de Trujillo donde viene recibiendo la atención médica correspondiente. Sus familiares llegaron hasta el lugar para conocer su estado de salud.
LE PUEDE INTERESAR
- Criminales con chalecos de Policía secuestran a empresario en Trujillo (VIDEO)
- Trujillo: Familiares de empresario secuestrado piden su liberación
- Trujillo: “Los Pulpos” tendrían a empresario secuestrado y en vigilia piden que lo liberen
- Trujillo: ‘Los Pulpos’ detonan explosivo en camal municipal y exigen el pago de S/ 50 mil