Desde la madrugada del domingo el servicio de agua se viene restableciendo en los distritos de Lima, luego de cinco días del corte del recurso hídrico que provocó quejas de usuarios contra Sedapal.
Como se recuerda, los continuos cortes se debían a los huaicos que afectaron el caudal del río Rímac y no permitían la captación de agua en la planta La Atarjea de Sedapal.
Sin embargo, el martes a través de Twitter, Sedapal informó que los distritos que ya se ha restablecido en su totalidad por la Planta de Tratamiento de La Artajea son: Jesús María, La Victoria, Magdalena,Pueblo Libre, Lince, San Isidro, Surquillo, Barranco, San Martín de Porres, Los Olivos, Callao, Bellavista, Carmen de la Legua, La Perla y La Punta.
Sin embargo, existen otras jurisdicciones donde el servicio no se ha restablecido. Un ejemplo es San Juan de Lurigancho, que no solo ha sido afectado por huaicos sino porque no cuenta con el servicio de agua desde hace cinco días.
Puedes leer: Reportan que varios sectores de SJL aún no cuentan con servicio de agua
A esta lista de la falta de agua se suman: La Molina, Surco, Barranco, San Miguel, Chorrillos, Villa María del Triunfo, Comas e incluso el Cercado de Lima y Breña.