Sedapal informó que se restableció el servicio de agua potable por 3 horas en los distritos de Lima y Callao a partir de las 2 p.m. de hoy y que por el momento vienen monitoreando el caudal de las aguas superficiales del río Rímac y, de acuerdo a la captación de agua para su tratamiento y producción, se flexibilizará el abastecimiento en las zonas que dependen de la planta de La Atarjea.
Como lo anunciaron hoy en la tarde, no se sabe si el agua llegará a los hogares de Lima y Callao con normalidad en los siguientes días. Así lo dio a entender el presidente de Sedapal, Rudencindo Vega, quien señaló que en cualquier momento se podría volver a efectuar el corte del referido servicio, previo aviso, si es que “la emergencia así lo amerita”.
También puedes ver [Sedapal: cuatro prácticos consejos para sobrevivir sin mucha agua un día caluroso en Lima]
Ante esta afirmación, te damos unos consejos prácticos para ahorrar y aprovechar el agua después de haber juntado el líquido elemento antes del posible próximo corte.
Reciclar la poca cantidad de agua que juntamos
Lo más lógico es utilizar correctamente el líquido elemento para que nos dure más tiempo. Lo que podemos hacer es aprovechar los recipientes que tenemos en casa para lavar las manos, cara y dientes y luego juntar el agua que queda del aseo para limpiar los desechos del inodoro.
Para beber
Si la restricción del servicio continúa, lo recomendable es comprar un bidón de cinco litros de agua para beber. Recordemos que vecinos reportaron que el agua regresó de un color turbio, por lo que la opción más higiénica para hidratarnos es consumir el líquido elemento que viene en bidones.
De otra forma, lo que se puedes hacer para mayor higiene, es hervir el agua, ya que según expertos, no hay bacterias, al menos patógenas, que se resistan a la ebullición del agua.
También puedes ver [Sedapal: Servicio de agua se restablece por tres horas en Lima y Callao]