​Sedapal: unas 20 empresas deben millonarias deudas por uso de agua (VIDEO)
​Sedapal: unas 20 empresas deben millonarias deudas por uso de agua (VIDEO)

La empresa de  informó que son 20 empresas las que mantienen una millonaria deuda por cobro de agua en la capital. Su titular Rudecindo Vega detalló que las deudas datan desde el año 2010.

Un reporte de "Punto Final" reveló que las deudas van entre los 46 mil y 181 mil soles. Sin embargo, hasta el 2015, las empresas evitaron el cobro de  apelando a recursos de amparo ante el Tribunal Constitucional.

Entre las empresas se encuentran Gloria, Papelera Trupal, Backus, Industria Papeleras Atlas y la principales textiles, quienes hacen uso de pozos, pagando así el agua a un costo más barato a la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Pero el panorama cambió una vez que ese mismo año, el Congreso facilitó a  a realizar el cobro respectivo.Rolando Puskulich, representante de la Industria Láctea, aseguró que  no tiene ningún mandato legal para reclamar el cobro. Por otro lado, Backus afirmó que sí realizará realizará el pago. 

"Por responsabilidad social-empresarial paguen lo que se debe en recurso de agua, sean solidarios con la gente que no tiene agua, porque si ustedes pagan lo que deberían pagar daríamos un mejor servicio al ciudadano", mencionó Rudecindo Vega. 

TAGS RELACIONADOS