Según evaluación de Defensa Civil, granizada dejo daños en  mercados, viviendas, y centros educativos
Según evaluación de Defensa Civil, granizada dejo daños en mercados, viviendas, y centros educativos

La intensa granizada  que duró  casi media hora el último miércoles, dejó como consecuencia  daños a las principales vías de comunicación, viviendas, instituciones educativas, parroquia, cultivos desaparecidos y pérdidas de techos entre otros que generaron caos y desesperación en la población juliaqueña.

Según la información brindada por la Sub Gerencia de Defensa Civil, se tiene los siguientes datos preliminares: 01 familia afectada que está integrada por 05 personas. (Colapsó el techo) viarias de las vías afectada con la inundación, el más crítico fueron en la avenida Circunvalación y  el Triunfo.

Del mismo modo fueron afectados los Centros Comerciales, Instituciones Educativas, viviendas y otros daños materiales los mismo continúan siendo evaluados por el personal de defensa civil.

Cabe indicar, que la Sub Gerencia de Defensa Civil y la municipalidad provincial de San Román, ha determinado realizar trabajos de mantenimiento en vías afectadas y proporcionar ayuda humanitaria consistente en entrega de frazadas, y calaminas entre otros; a fin de despejar el deslizamiento y poder llegar a las otras zonas afectadas.

De otro lado, el INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP), monitorea todas las ocurrencias de posibles emergencias en la zona afectada, por lo cual viene coordinando de manera conjunta con los comités de defensa civil involucrados.

Además, hace un llamado a las autoridades y la población en general a mantenerse organizados y en calma para enfrentar las situaciones de emergencia que se pudieran presentar posteriormente.

TAGS RELACIONADOS