El presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, rechazó cualquier tipo de insinuación de fraude respecto a las Elecciones Generales 2021. (Foto. GEC)
El presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, rechazó cualquier tipo de insinuación de fraude respecto a las Elecciones Generales 2021. (Foto. GEC)

El , Jorge Luis Salas Arenas, informó que, posiblemente, para la primera semana de mayo se conocerá qué candidatos a la presidencia de la República, que participaron en las , pasarán a la segunda vuelta.

MIRA: Vicepresidenta de Pedro Castillo: “La clase acomodada limeña seguramente dejará de ser acomodada”

“En el 2016 las elecciones fueron el 9 de abril y se resolvieron lo definitivo el 5 de mayo, 26 días de tiempo de decisión. En el 2011 las elecciones fueron el 10 de abril y se resolvió todo el 13 de mayo, 33 días después. Las elecciones del 2016 fueron el 10 de abril y se resolvieron el 9 de mayo, 29 días después. Estas van a traer algo más creo que las elecciones impugnadas en su tiempo”, expresó en diálogo con TV Perú.

“Creemos que podríamos, estamos haciendo una especulación, (tener) resueltas quienes van a la segunda vuelta, la primera semana de mayo y quiénes van definitivamente al Congreso y Parlamento Andino la última semana de mayo”, agregó.

C7 Presidente Jne

Según Salas Arenas, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), los jurados electorales y el JNE deben darle prioridad a la situación de candidatos a la presidencia para resolver las “incertidumbres que interesa al país”.

MIRA: La reacción de limeños al flash electoral en boca de urna que posiciona a Pedro Castillo en primer lugar

Sobre los resultados preeliminares, Jorge Salas indicó que el JNE respetará la tendencia que gane las elecciones presidenciales.

“Los resultados preliminares que se han señalado y marcha una tendencia que el JNE respetará como respeta toda decisión del pueblo, tendré que decir, además, según lo reportado, son el 99.96% de las mesas de sufragio que se instalaron”, aseveró.