​Segundo Concurso Nacional de Chocolate Peruano ya está en marcha
​Segundo Concurso Nacional de Chocolate Peruano ya está en marcha

El Segundo Concurso Nacional de  Peruano, uno de los atractivos de la VII Edición del Salón del Cacao y Chocolate 2016, ya está en marcha. El certamen es auspiciado por el International Chocolate Awards, con sede en Londres, y busca reconocer y premiar la excelencia en la elaboración de chocolates finos y sus productos derivados.

Para el International Chocolate Awards, este concurso es su primer proyecto de cooperación, debido a la alta calidad de grano que produce nuestro país, y lo define como una competición de apoyo a un país productor de cacao.

El concurso está abierto a todas las organizaciones, empresas y chocolateros del Perú, quienes pueden inscribirse hasta este lunes 4 de julio.

Las categorías en las que pueden participar son: barras de chocolate de origen (oscuro, con leche y blanco) y barras de chocolate saborizado - sabores naturales (oscuro, con leche y blanco) con infusiones o polvos, con inclusiones y rellenos. Para los bombones, trufas y pralines, existen categorías como: trufas sin saborizar, que son las de chocolate negro; de sabores naturales, pasta de nuez, revestidas de grajeas, etc.

En cuanto a bebidas de chocolate, se puede presentar elaboradas con leche, con agua, leche en polvo e infusiones de cacao y licores. También habrá la categoría de cremas para untar.

TAGS RELACIONADOS