Seguro agrario cubrirá las pérdidas en Puno
Seguro agrario cubrirá las pérdidas en Puno

Las pérdidas en áreas cultivables por efecto del Fenómeno El Niño, serán cubiertas por el Seguro Agrícola Catrastrófico (SAC), en ocho regiones del país, entre ellas Puno, confirmó ayer el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Juan Manuel Benites.

Son 550 mil hectáreas de áreas cultivadas que están bajo protección de este seguro en las regiones Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Pasco y Puno, donde el Estado atenderá las pérdidas de las áreas de cultivos ocasionadas por fenómenos naturales.

Alimentos. El Minagri dispone de 15 mil hectáreas de pastos para alimentos de los animales que son el sustento de los pequeños criadores, así como 350,000 pacas de heno y 11,000 kits veterinarios, entre otras medidas.

Para atender falta de agua se tiene 1,025 reservorios con 1.3 millones de metros cúbicos de agua y se está rehabilitando andenes, detalló el ministro.

El ministro también pidió a todos mantenerse alerta porque el peligro de El Niño sigue latente y desmintió a quienes aseguran lo contrario.

Indicó, asimismo, que el Plan de Acción del Gobierno ante el FEN permitió hasta la fecha una inversión de casi 4,500 millones de nuevos soles entre los años 2014-2015 en diversas tareas de carácter multisectorial para enfrentar el evento climático a escala nacional, de acuerdo a la dimensión del daño que pueda provocar.

TAGS RELACIONADOS