Seis cultivos tienen seguro agrario para la región Puno
Seis cultivos tienen seguro agrario para la región Puno

La Dirección Regional Agraria, a través de la Dirección de Estadística Agraria e Informática y la Empresa Aseguradora Compañía de Seguros y Reaseguros La Positiva, capacitó a los asistentes sobre el Seguro Agrario Catastrófico.

De este evento participaron funcionarios, directores de línea, de apoyo y asesoramiento, directores y personal estadístico de las 13 agencias agrarias, organizaciones de productores, teniente gobernadores y autoridades comunales, entre otras personalidades.

En el evento, se conoció que para el caso de la región Puno, La Positiva brindará el servicio de aseguramiento para seis cultivos importantes de la zona (papa, quinua, haba grano seco, cebada grano, cebada forrajera y avena forrajera), sobre una superficie asegurable de 63 mil 483 hectáreas.

El titular de la Dirección Regional Agraria William Pablo Morales Cáceres, afirmó que el Ministerio de Agricultora y Riego (Minagri) pagó a la aseguradora una prima de 4 millones 776 mil 963 nuevos soles para dicha atención.

El representante de La Positiva José Mattos Cuba dio a conocer a los asistentes sobre la importancia de conocer los procedimientos y la metodología del Seguro Agrario Catastrófico.

TAGS RELACIONADOS