Seis de cada 10 egresados de secundaria del país no siguen estudios superiores
Seis de cada 10 egresados de secundaria del país no siguen estudios superiores

El 60% de los egresados de secundaria, entre los 17 y 20 años, no sigue estudios superiores, según reveló el ministro de Educación, Daniel Alfaro en RPP noticias.

El resto de estudiantes recibe este tipo de enseñanza años después u opta por incorporarse a la vida laboral sin cursar estudios superiores.

Por ello, el titular de Educación destacó que el Gobierno planea la creación de más institutos de formación técnica, similares al Senati, como alternativa para los jóvenes.

MÁS INSTITUTOS

Alfaro subrayó que la reforma universitaria está mejorando las condiciones básicas de calidad. Sin embargo, reconoció que se ha proporcionado poco espacio a otras áreas de la educación superior, como la tecnológica, la pedagógica y la artística.

Debido a esto, anunció que su sector prepara un proyecto de institutos de excelencia, que estará presente en cada región del país.

“Tenemos la convicción de que al 2021 podamos tener leyes que aseguren condiciones básicas de calidad de toda la educación superior”, sostuvo.

Presupuesto

En otro momento, el ministro Alfaro informó que su sector ha destinado unos 120 millones de soles a las universidades para que mejoren su calidad e infraestructura.

Asimismo, señaló que la brecha de infraestructura educativa es uno de los retos más grandes que tiene su sector. Según el Plan Nacional de Infraestructura Educativa, la brecha actual llega a 96 mil millones de soles.

“Nosotros gastamos 3 mil millones al año. Dividiendo, nos sale como 33 años el cierre de brecha”, señaló tras revelar que el Minedu busca acelerar las inversiones,

Sobre las protestas anunciadas por los docentes, consideró que se debe fortalecer el diálogo para llegar a acuerdos y así encontrar una solución a sus demandas, a fin de no perjudicar a los estudiantes.

Demanda

El Ministerio de Educación aseguró que intenta cumplir las demandas del magisterio de acuerdo con sus posibilidades.

TAGS RELACIONADOS