Seis fiscales investigarán protestas en Tayacaja
Seis fiscales investigarán protestas en Tayacaja

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de  abrió una investigación para hallar a los responsables de la agresión en contra de cuatro agentes de la Policía Nacional del Perú durante la protesta para exigir al Gobierno Central que haga funcionar la Universidad Autónoma de Tayacaja (UNAT). Se conoció que son seis los fiscales que investigarán el caso. Durante el enfrentamiento del jueves, los ciudadanos Ángeles Contreras Peñaloza (34), Lucio de la Cruz Meza (54) , Yeni Guillén Carhuacusma (29), Nilton Huamán Barrera (33), José Linares Isidro (33) Hugo Morales Contreras (51) y Hiersey Carbajal Bendezú (31) fueron intervenidos y llevados a la comisaría de Acostambo. Al mediodía de ayer, ellos fueron liberados y citados por las autoridades que continuarán con las investigaciones. “Fueron detenidos por el presunto delito contra la tranquilidad pública en modalidad de disturbios”, dijo un agente.

SE DISCULPA. El alcalde tayacajino, Moisés Vila, se pronunció al respecto. "“Pedimos disculpas a la Policía y al pueblo entero por los desmanes ocurridos durante la protesta...pero el Estado debe saber escuchar a las bases"”, fueron las palabras del edil. Además hizo hincapié en que debe servir de reflexión pues no se debe llegar a extremos para atender los problemas de la población.

Con respecto a la universidad, Mariela Huaccho, representante del Frente de Lucha de Tayacaja dijo que tienen firmado un acta donde las autoridades nacionales se comprometen a dar solución en un plazo de 15 días. “"Esperaremos"”, dijo.

TAGS RELACIONADOS