​Seis internos del penal de La Oroya hacen disparos al aire y fugan en vehículo
​Seis internos del penal de La Oroya hacen disparos al aire y fugan en vehículo

Lo habrían planificado al detalle. A las 14 horas de ayer, seis internos del penal de  fugaron raudos aprovechando el horario de visita. Para cometer su objetivo, incluso realizaron cinco disparos al aire para reducir a los agentes penitenciarios y otros visitantes. La tranquilidad del penal oroíno se vio afectada cuando decenas de personas llegaron a visitar a sus familiares que cumplen condenas. Según testigos, repentinamente, seis, dos de ellos estaban armados, redujeron a los trabajadores del Inpe y escaparon a bordo de un automóvil que los esperaba. Los agentes penitenciarios Eddy Serna y Nilda Surco que estaban en la entrada fueron golpeados por los fugitivos. Hasta el cierre de esta edición se desconocía cómo ingresaron la dos pistolas utilizadas en la fuga. Para la Policía y algunos agentes del penal, los familiares de los fugitivos, en complicidad de terceros, habrían camuflado las armas aprovechando la hora de visita.

FUGITIVOS. Los internos que escaparon han sido identificados plenamente. Se trata de Teófilo Retis Gerónimo (42), Cristian Aguilar Rojas (46) , Andrés Sabino de la Cruz (24) y Oscar Larrea Campos (25) que son huanuqueños y cumplían condenas por tráfico ilícito de drogas. Asimismo, el también huanuqueño Diego Rosales Araujo (22) quien estaba retenido por robo agravado y Jesús Puris Arzapalo (23) por violación sexual a menor de edad.

Se conoce que en el penal estaban internados 119 presos con once trabajadores del Inpe. Además el recinto no es de máxima seguridad y esto fue aprovechado por los fugitivos.

PLAN CERCO. Las carreteras de acceso a La Oroya han sido bloqueadas por la Policía que trabaja en la recaptura de los no habidos.