Seis meses por inundar ciudad con billetes falsos
Seis meses por inundar ciudad con billetes falsos

Por poner en circulación billetes falsificados y por agredir a una efectivo policial cuando fue descubierto, la Fiscalía Provincial Penal de Huancavelica, logró que Elmer Valverde Saavedra afronte sus proceso judicial en prisión.

El sujeto es acusado por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública, en la modalidad de resistencia a la autoridad y contra el orden financiero y monetario en la modalidad de falsificación de billetes, por lo que le impusieron seis meses de prisión preventiva.

Según la primeras investigaciones, Valeverde Saavedra arribó a Huancavelica el 8 de diciembre último y un día después adquirió productos en diferentes tiendas comerciales, pagando con billetes falsos de 100 nuevos soles.

Una de las afectadas, lo persiguió por el centro de la ciudad, siendo advertido por la efectivo policial Roxi Meza, quién fue agredida físicamente cuando intentó ponerle las esposas, pero logró reducirlo, a pesar de la resistencia fue trasladado a la Comisaría Sectorial de Huancavelica.