Seis regidores "gozan" de beneficios del SIS en Tacna
Seis regidores "gozan" de beneficios del SIS en Tacna

Luego de la denuncia que reveló que la modelo limeña Sheyla Rojas estaba afiliada al Seguro Integral de Salud (SIS), nuevos nombres figuran entre los beneficiarios de este seguro. En la región Tacna, también se evidencia que tres regidores se benefician con el programa pese a tener buenos ingresos económicos.

Tras una rápida revisión en el sistema de afiliados SIS, se comprobó que los concejales José Durand Sahua, Lizandro Cutipa Lope y Luis Chavarría Yana son afiliados activos a este seguro, y gozan de atenciones gratuitas pese a que luego de haber sido elegidos y juramentados al cargo en enero del 2015 ya perciben dietas por encima de los 4 mil soles mensuales.

Al tener este alto ingreso mensual, los concejales debieron renunciar a este seguro de salud y disponer de atenciones médicas particulares, pues ahora su economía así lo permite, dejó entrever el prefecto Rafael Vargas Málaga.

“Por un tema de propia ética. Si yo durante cuatros años voy a tener recursos obviamente debería renunciar”, indicó la autoridad.

Lo curioso es que a diferencia de los concejales Sahua y Cutipa quienes se afiliaron el 2013 y 2014, su colega Chavarría consiguió su afiliación al sistema el pasado 21 de setiembre del 2015.

La lista no termina ahí pues en el distrito Gregorio Albarracín, la regidora Florentina Catacora Mamani es otra de las autoridades que “gozan” del beneficio, tal igual que la concejal Eva Escobar Gómez del distrito de Ciudad Nueva y Arnold Antonio Ccalli Quispe del Alto de la Alianza.

“Podría enmarcarse dentro de lo que es defraudación, porque sabiendo para que es yo simulo tener necesidad, en eso yo ya estoy defraudando al estado, podría darse esa figura pero no está prevista”, sentenció Vargas.

TAGS RELACIONADOS