Selección peruana: Así quedaron las calles de Lima tras celebraciones por el pase a repechaje
Selección peruana: Así quedaron las calles de Lima tras celebraciones por el pase a repechaje

Las principales plazas y espacios públicos del Cercado de Lima amanecieron limpias y ordenadas, tras la algarabía que se vivió anoche en las calles por el empate obtenido por la selección peruana ante Colombia, lo cual deja a Perú  en la zona de repechaje de cara al mundial de Rusia 2018.

La Plaza de Armas de Lima, por ejemplo, lució limpia luego de haber sido el núcleo de la algarabía en el centro de la capital a donde miles de espectadores acudieron tras el llamado de la Municipalidad de Lima que transmitió el esperado encuentro a través de tres pantallas gigantes.

Una cuadrilla de 12 obreros de limpieza de la comuna limeña ingresó a la plaza a las 11:30 de la noche, ni bien iban concluyendo el Festifutbol y las demostraciones de alegría de espontáneos que se reunieron en el lugar para celebrar el pase a repechaje que disputará nuestra selección con su similar de Nueva Zelanda en noviembre próximo.

Dotados de su respectivo equipamiento, los obreros barrieron y baldearon los pisos de la plaza, además de recoger con rastrillos el cotillón y demás restos que cayeron en las áreas verdes. Una aspiradora mecánica se encargó de repasar los alrededores del céntrico espacio mientras también se barrían las gradas de la Catedral de Lima.

El trabajo concluyó alrededor de las 5:00 de la mañana. En simultaneo, se llevó a cabo la limpieza de las plazas San Martín, Dos de Mayo, Bolognesi, Paseo de los Héroes Navales y las calles contiguas al Estadio Nacional, incluidos los corredores de la vía Expresa de la Av. Paseo de la República; áreas que también amanecieron ordenadas.