Selecta muestra de arte europeo llega al Perú
Selecta muestra de arte europeo llega al Perú

Notables piezas de arte europeo llegan el Perú. El Centro Cultural de Pontificia Universidad Católica del Perú, el BBVA Banco Continental y Petrobras presentan la exposición "La pintura flamenca en la colección de Gerstenmaier", una selección de 25 cuadros que abarcan desde finales del siglo XV hasta principios del siglo XVIII. La inauguración de la muestra se realizará el próximo martes 30 a las 19.30 horas en la Galería del CCPUCP.

La exposición incluye además una importante serie de nueve grabados de Van Dyck sobre hombres ilustres y ocho grabados de Hendrick Goltzius sobre temas mitológicos y alegóricos inspirados en los textos de Ovidio.

La muestra está a cargo de Marissa Oropesa y en la inauguración de la misma se contará con la presencia del coleccionista Hans Rudolf Gerstenmaier, quien nos visita desde Europa. La muestra es el resultado de la búsqueda y compra de Gerstenmaier, empresario alemán afincado en España desde hace más de 40 años, que movido por la búsqueda de lo bello, y con un excelente gusto y sensibilidad, ha sido capaz de crear esta colección.

La muestra. Esta colección está centrada en la pintura flamenca desde el siglo XV al XVIII: obras de arte religioso, bodegones y paisajes de artistas como Martín de Vos, Abraham Janssens, Adrian de Gryef, Jan Brueghel, entre otros.

Estos óleos suponen una extraordinaria oportunidad para apreciar la evolución de los gustos de la burguesía, que comenzó a preferir temáticas más amables y decorativas para engrandecer sus estancias.

Entre las obras expuestas vale la pena destacar una de las piezas favoritas del propio Gerstenmaier, el tríptico de la "Adoración de los Reyes" de Jan de Beer.

La exposición se complementa con una serie de grabados de grandes artistas como Hendrick Goltzius, 8 grabados que representan escenas inspiradas en los textos de Ovidio; Anton van Dyck, 14 grabados de la serie de "Personajes Ilustres"; y Pedro Pablo Rubens, aguafuertes de Isabel de Borbón y Felipe IV.

La muestra se presentará en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en San Isidro, hasta enero del próximo año, de lunes a domingo de 10.00 a 22.00 horas.

TAGS RELACIONADOS