Semana cultural de Japón inicia este 3 de noviembre
Semana cultural de Japón inicia este 3 de noviembre

La directora cultural de la Asociación Peruana Japonesa, Miyuki Ikeho estuvo en Correo a las 6, conversando sobre la edición 44 de la Semana Cultural de Japón que va del 3 al 12 de noviembre.

Ikeho señaló que la principal novedad de este evento, ya convertido en una tradición en nuestro país, serán las conferencias académicas. Entre ellos están el arte del ikebana, el tradicional arreglo floral japonés.

Asimismo, habrá una exposición de arquitectura japonesa que estará a cargo de un experto de la embajada de Japón. Además, aprovechando el evento APEC, realizarán una conferencia sobre desafíos comerciales con Japón, con cinco expertos de ese país sobre el tema.

Los ya clásicos eventos también estarán en la Semana Cultural de Japón como el festival gastronómico, el cual se realizará este domingo 6 de noviembre desde el medio día hasta las 4:00 pm.

El tan esperado Matsuri no faltará en este evento, y el invitado estelar será la banda Rinken Band, que combina el pop con la música clásica okinawense.

Todos los eventos de esta Semana Cultural de Japón son gratuitos a excepción del Matsuri, cuyo costo es de 20 soles y se realizará el sábado 12 de noviembre.

TAGS RELACIONADOS