Semana Santa: Estas playas no son saludables para bañarse en este feriado largo
Semana Santa: Estas playas no son saludables para bañarse en este feriado largo

Como aún existe la sensación de calor en Lima, muchos bañistas han optado por disfrutar del feriado largo de en las de Lima. Sin embargo, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), confirmó que 114 playas no son saludables y no están aptas para el público. Esta calificación se basa en tres criterios: calidad de agua, limpieza de playa y servicios higiénicos habilitados.

Sólo en Lima, hay 26 playas que no cumplen con los requisitos establecidos por el Minsa. Entre ellas, se encuentran: Playa Hermosa, Las Conchitas, San Francisco, Los Pocitos (Ancón); Las Cascadas, Los Pavos, Barranquito (Barranco); Agua Dulce Sur, Los Pescadores, La Herradura, La Encantada, Country Club de Villa, Club Regatas 1 (Chorrillos); Playa Chica, Playa Grande 1 y 2 (Santa Rosa). 

Mientras que sólo 11 playas estarían aptas para los bañistas: Miramar 1, Miramar 2, Casino Náutico, Yacht Club (Ancón); La Sombrillas, Los Yuyos (Barranco); Agua Dulce Norte, Club Regatas 2 y Club Regatas 3 (Chorrillos). Respecto a las playas del distrito de Miraflores, aún se encuentran en proceso de verificación.

Digesa supervisó el estado de 153 playas de distintas regiones. En ese sentido, recomendó a las personas que tienen planificado visitar el litoral peruano durante los feriados por , acudir a las playas calificadas como saludables. Para ello, pueden consultar el estado de las playas ingresando a o mediante el aplicativo “Verano Saludable”, apto para teléfonos celulares con el sistema Android.