Semana Santa: Estas regiones ya están aptas para recibir turistas tras los huaicos
Semana Santa: Estas regiones ya están aptas para recibir turistas tras los huaicos

Si bien gran parte del país se encuentra aún en emergencia por las lluvias y huaicos a consecuencia de El Niño Costero, hay lugares que están en óptimas condiciones para recibir a los turistas nacionales e internacionales. Según ha informado el los principales atractivos turísticos en Lambayeque y La Libertad se encuentran listos para atender a los visitantes durante los feriados de .

El Mincetur destacó que los atractivos turísticos ubicados en Chiclayo y alrededores se encuentran atendiendo sin contratiempos. Así, tenemos al circuito de playas (Pimentel y Puerto Eten), Museo Nacional Tumbas Reales de Sipán, Museo Arqueológico Nacional Bruning, Monumento Arqueológico Chotuna–Chornancap, Monumento Arqueológico de Túcume, Museo Afroperuano, Huaca Rajada y el Museo Nacional de Sicán. Sin embargo, según información proporcionada por el SERNANP, existe restricción para la visita a reservas y áreas naturales protegida como el Refugio de Vida Silvestre Laquipampa, el Santuario Histórico Bosque de Pómac y la Reserva Ecológica de Chaparrí. En el caso de los servicios de alojamiento, estos operan con normalidad. Respecto al acceso terrestre están habilitados las rutas Chiclayo – Trujillo y Chiclayo – Cajamarca.

En el caso de la libertad, la ciudad de Trujillo y sus atractivos como casonas e iglesias se encuentran abiertas al turismo. Además, los atractivos turísticos cercanos de la ciudad atienden con total normalidad: Chan Chan, Huaca del Sol y la Luna, Museo Huacas de Moche, Complejo Arqueológico El Brujo y el balneario de Huanchaco, entre otros.

En cuanto a las rutas terrestres, están habilitadas los trayectos Trujillo – Chiclayo y Trujillo – Cajamarca. Cabe que indicar que tanto para Chiclayo como Trujillo, la conectividad aérea se encuentra habilitada y viene desarrollándose con total normalidad.

TUMBES, AMAZONAS Y CAJAMARCA. Hace unos días, Mincetur tambien informó que 22 regiones recibirán a los turistas con total normalidad durante los feriados de Semana Santa. Sin embargo, aún cuentan con algunas restricciones en la accesibilidad para el visitante, tras se azotada por el desborde de su río que inundó la ciudad. 

En cambio, el turismo en Tumbes se encuentra operativo y la accesibilidad a la región está completamente garantizada a través de vuelos directos. En Amazonas y en Cajamarca, sus principales atractivos turísticos se encuentran en perfecto estado. 

De igual manera, el turismo en Loreto y San Martín se viene realizando en condiciones favorables. Sin embargo, sobre esta última, Mincetur informó que las empresas de transporte terrestre que conectan Tarapoto y Moyobamba con Chiclayo, Trujillo y Lima han suspendido sus salidas habituales y la venta de pasajes está sujeta a reprogramación.

EL CENTRO Y SUR CON NORMALIDAD, lo que permitirá a los visitantes acceder a Lima Provincias y a . La actividad turística y la conectividad aérea y terrestre a las regiones de Áncash, Huancavelica, Huánuco, Ucayali y Pasco también se vienen realizando con normalidad.

El Mincetur señaló que en el sur del país también hay buenas opciones para hacer turismo en los feriados por Semana Santa. Así, las visitas y los accesos aéreos y terrestres a las regiones de Arequipa, Ayacucho, Apurímac, Ica, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna se desarrollan sin ningún contratiempo.

Cabe destacar que las visitas a los diversos atractivos de Cusco como los complejos arqueológicos, Valle Sagrado y Machu Picchu se vienen desarrollando con normalidad. Una situación similar se registra en los accesos terrestres y aéreos con destino a la región inca.

TAMBIÉN PUEDES LEER: