​Semana Santa: Estos son los precios de los pescados en los mercados mayoristas

En diferentes terminales pesqueros se incrementó el precio debido a la demanda por Semana Santa
​Semana Santa: Estos son los precios de los pescados en los mercados mayoristas

​Semana Santa: Estos son los precios de los pescados en los mercados mayoristas

13 de Abril del 2017 - 13:22 » Textos: Redacción Multimedia

Sin duda, el producto base de las comidas por Semana Santa es el pescado, es por ello que los precios de esta especie tienden a subir en esta fecha debido a la gran demanda. Sin embargo, en los terminales pesqueros puede encontrar variedad de precios que se ajusten a su bolsillo.

Al respecto, el jefe del Control de Calidad del Terminal Pesquero de Villa María del Triunfo, José Bustamante, sostuvo a través de TV Perú que efectivamente se registró un alza de precios como era de esperarse, pero que con el paso de las horas ya han bajado ligeramente.

“El precio del pescado no suele ser tan cómodo por estas fechas, pero en los terminales de Villa María del Triunfo y Ventanilla todavía se pueden encontrar precios interesantes”, dijo una madre de familia.

Así por ejemplo, entre los productos que puede encontrar a un precio cómodo están: la caballa y lisa, cuyo precio va de 4 a 5 soles el kilo. El bonito, de 7 a 8 soles o el pejerrey, que lo puede encontrar desde 3 soles el kilo. Otra alternativa es la pota, cuyo precio es de 3 soles y el lomo negro entre 7 a 8 soles.

Si cuenta con un poco más de dinero, puede adquirir la cojinova, que va de 25 a 30 soles el kilo; pintadilla, a 17 soles; merluza, a 12 soles; cachema, entre 16 a 17 soles y jurel a 9 soles.

Te puede interesar:

Semana Santa: Una familia entera se intoxicó por comer pescado (VIDEO)

Lo más leído