Semana Santa: fieles despiden celebración  en la Catedral de Lima (VIDEO)
Semana Santa: fieles despiden celebración en la Catedral de Lima (VIDEO)

Luego de siete días dedicados a la celebración religiosa de la , cientos de fieles acudieron a la Catedral de Lima para escuchar la misa de resurrección a cargo del cardenal  Durante su homilía el máximo representante de la iglesia católica en el Perú envió un mensaje a los jóvenes, en el que pidió acepten a Cristo en sus vidas.

"Esperemos que está haya sido una semana para la reflexión en la que valoramos la acción de Cristo al morir en la cruz", comenta Estela Muñante, sexagenaria que acudió en compañía de sus hijos y nietos para recibir la bendición del cardenal. Otras Iglesias del Centro Histórico de Lima también recibieron a los fieles durante la misa de resurrección, aunque en menor medida.

El cerro San Cristóbal, en el distrito del Rímac, se convirtió en un muladar debido a que miles de fieles lo llenaron de basura mientras realizaban la tradicional peregrinación por Viernes Santo.

Desde las primeras horas del sábado, un gran contingente de operarios de limpieza y máquinas compactadoras llegaron hasta el mirador, en la cumbre, para recoger un promedio de 30 toneladas de basura, consistente en botellas plásticas, envoltorios de golosinas, envases de tecnopor, entre otros elementos contaminantes del medio ambiente.

Además, un grupo de especialistas restauró las cruces que representan las paradas de Cristo, pues quedaron dañadas por la cera de las velas que los fieles llevaron, pese a que estaba prohibido.

Te puede interesar: