​Semana Santa: incautan más de 500 kilos de pirotécnicos que iban a comercializarse
​Semana Santa: incautan más de 500 kilos de pirotécnicos que iban a comercializarse

Más de 500 kilos de pirotécnicos que iban a ser comercializados durante las fiestas patronales por  fueron incautados en cuatro locales de Ate, Carabayllo y Puente Piedra, los cuales no contaban con la respectiva autorización para funcionar, informó la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil ().

La mayoría de productos incautados eran deflagrantes, tales como “tortas”, “silbadores” y “volcanes”. También se halló productos de fabricación clandestina como “castillones”, “bombardas”, “mechas”, “pólvora negra” e insumos para la elaboración de detonantes.

Al respecto, el gerente de Control y Fiscalización de la Sucamec, Juan Dulanto, sostuvo que la entidad no ha autorizado ninguna feria de productos pirotécnicos durante Semana Santa, por lo que está prohibida toda venta directa al público, así como su traslado en buses interprovinciales.

La Sucamec, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público y las municipalidades provinciales y distritales, realiza intervenciones conjuntas para detectar puntos de venta y fabricación ilegal de estos productos.

Te puede interesar: