Semana Santa: ¿Qué comen los pobladores por región?
Semana Santa: ¿Qué comen los pobladores por región?

Si bien la se vive con igual fervor en cada región de nuestro país, las comidas de estas fechas son totalmente diferentes.

En la selva, los pobladores elaboran una suculenta Patarashca, platillo hecho a base de pescado de río y sazonado con sacha culantro, ajo, cebolla y sal.

Ayacucho es uno de los departamentos más fervientes en Semana Santa, ahí se prepara la típica Sopa de Viernes, la misma que lleva ollucos, oca, verduras, papa, leche y culantro.

En la zona norte, los moradores preparan la tradicional Sopa Teóloga, plato oriundo de la cultura Moche, este lleva carne de pavo, gallina y cabrito así como frijoles y arroz. En Piura, la Semana Santa es acompañada por la Malarrabia, platillo que lleva plátano maduro sancochado, queso y aderezo al gusto, que se sirve acompañado con arroz, menestra y sudado de mero.

Mientras en la capital, la mayoría de limeños aprovechan el feriado y abarrotan desde tempranas horas el terminal pesquero de Ventanilla donde adquieren los productos marinos que luego se convertirán en cebiches, sudados, tiraditos, parihuela, arroz con mariscos, chupes, entre otros. (Fot: noticiaskanus)