Semana Santa: ¿Quieres viajar? Revisa qué regiones están en condiciones para el turismo [VIDEO]
Semana Santa: ¿Quieres viajar? Revisa qué regiones están en condiciones para el turismo [VIDEO]

El feriado largo de ya se acerca y, pese a que muchas zonas del país permanecen aisladas por huaicos e inundaciones, algunos destinos están en perfectas condiciones para recibir a turistas nacionales y extranjeros, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Mincetur detalla que, por el norte, "el turismo en Tumbes se encuentra operativo y la accesibilidad a la región está completamente garantizada a través de vuelos directos".

En tanto, en las regiones de Amazonas y Cajamarca, los principales atractivos turísticos se encuentran en perfecto estado. "La penetrabilidad a ambas regiones está asegurada, siempre y cuando no sea por vía terrestre desde Chiclayo", detalló el Ministerio.

Los turistas que quieran visitar Loreto y San Martín pueden hacer sin inconvenientes, salvo en esta última región, pues "las empresas de transporte terrestre que conectan Tarapoto y Moyobamba con Chiclayo, Trujillo y Lima han suspendido sus salidas habituales y la venta de pasajes está sujeta a reprogramación".

Durante la temporada de intensas lluvias y huaicos, la Carretera Central sufrió varios cierres; sin embargo, se ha restablecido el pase. Así que el acceso a Lima Provincias y a Junín está garantizado.

"La actividad turística y la conectividad aérea y terrestre a las regiones de Áncash, Huancavelica, Huánuco, Ucayali y Pasco también se vienen realizando con normalidad", informó el Mincetur.

Asimismo, en el sur del país durante Semana Santa los accesos aéreos y terrestres a las regiones de Arequipa, Ayacucho, Apurímac, Ica, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna también son normales.

Cusco, la región que más turistas al año, viene operando con total normalidad desde el inicio del "Niño costero", por lo que se prevé que el acceso al Valle Sagrado y Machu Picchu continúe sin contratiempos.

--- Zonas afectadas ---

- Lambayeque

Mincetur señala que los atractivos turísticos ubicados en Chiclayo y alrededores se encuentran atendiendo sin contratiempos, como el circuito de playas (Pimentel y Puerto Eten), Museo Nacional Tumbas Reales de Sipán, Museo Arqueológico Nacional Bruning, Monumento Arqueológico Chotuna–Chornancap, Monumento Arqueológico de Túcume, Museo Afroperuano, Huaca Rajada y el Museo Nacional de Sicán.

Pero hay restricción para la visita a reservas y áreas naturales protegida como el Refugio de Vida Silvestre Laquipampa, el Santuario Histórico Bosque de Pómac y la Reserva Ecológica de Chaparrí, según Sernanp.

La conectividad aérea está operativa mientras que en cuanto al acceso terrestre están habilitadas las rutas Chiclayo – Trujillo y Chiclayo – Cajamarca.

- La Libertad 

Mincetur señaló que la ciudad de Trujillo y sus atractivos como casonas e iglesias se encuentran abiertas al turismo, mientras que los atractivos turísticos cercanos de la ciudad como Chan Chan, Huaca del Sol y la Luna, Museo Huacas de Moche, Complejo Arqueológico El Brujo y balneario de Huanchaco, atienden con total normalidad.

Los vuelos operan con normalidad y con respecto a las conexiones terrestres se han habilitado los trayectos Trujillo – Chiclayo y Trujillo – Cajamarca.

TAGS RELACIONADOS