Imagen
Imagen

Desde hoy hasta el domingo los vehículos que transportan mercancías no perecibles o especiales no podrán circular por la , entre el distrito de Chaclacayo y la ciudad de La Oroya (Junín).

El ) emitió esta disposición para agilizar el tránsito en esa vía, que conecta Lima con el centro del país, durante el feriado largo por .

En estos días también estará restringido el acceso para aquellas unidades que sean especiales, lleven más de 60 toneladas de carga, tengan más de 5 ejes o 4 metros de ancho, y posean combinaciones especiales (bitrenes).

Fiscalización. María Jara, jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), explicó que esta norma busca privilegiar el paso de los vehículos particulares y de transporte de pasajeros a fin de cautelar la seguridad vial.

Para lograr este objetivo, señaló que su institución trabajará junto a la Policía, el Consejo Nacional de Seguridad Vial, el Ministerio de Salud, ProVías Nacional y el Cuerpo General de Bomberos, entes que conforman la Unidad Táctica de la Carretera Central.

En ese sentido, el general Javier Ávalos, jefe de Tránsito de la PNP, manifestó que un total de 3 mil efectivos de su dependencia vigilarán las principales carreteras a fin de evitar trágicos accidentes y actos delictivos.

“Por lo general, los delincuentes aprovechan la gran demanda de viajes para robar o trasladar a víctimas de trata, por eso habrá operativos continuos”, refirió.

En alerta. Quienes también permanecerán en alerta máxima serán los bomberos. Según el comandante César García, por estas fechas se incrementan en 25% las emergencias, en especial los incendios en casa y accidentes de tránsito.

Por este motivo, refirió que estarán operativos 4 mil bomberos en las 50 estaciones de Lima y Callao. “Se ha dispuesto un presupuesto para sus comidas, a fin de que no tengan que salir de las estaciones y estén prestos ante cualquier incidente”, acotó.