Senaju premiará con más de S/12 mil a jóvenes en favor de la cultura e identidad nacional
Senaju premiará con más de S/12 mil a jóvenes en favor de la cultura e identidad nacional

La Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU), a cargo de José Labán, realizará este año la organización del Premio Nacional de la Juventud “Yenuri Chiguala Cruz”, una distinción honorífica que el Estado otorga cada año a los jóvenes y las organizaciones juveniles para reconocer el trabajo que realizan en favor de la cultura e identidad nacional.

"Están invitados a participar todos los colectivos juveniles y jóvenes. En esta oportunidad podrán postular los jóvenes entre 15 y 29 años de edad", dijo Labán, quien dirige la entidad adscrita al Ministerio de Educación. 

En esa línea, José Labán señaló que la comisión calificadora del concurso será encabezada por la SENAJU e integrada por representantes del Ministerio de Educación, Cultura,  Ambiente y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como del Instituto Peruano del Deporte y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica.

"Cada año el premio se otorgará el premio en dos categorías, las cuales serán determinadas por la comisión calificadora teniendo en cuenta las siguientes: letras, artes, deportes, ciencia y tecnología, historia, acciones solidarias, ambiente y comunicación social", explicó el titular de la Senaju.

Cabe destacar que el ganador de cada categoría recibirá un incentivo económico de S/ 12,450 (3 UIT), un trofeo y un diploma. Además, habrá dos menciones honrosas por categoría que consisten en S/ 4,150 (1 UIT) y un diploma de reconocimiento.

La comisión calificadora establecerá los criterios de evaluación, el cronograma de postulaciones y definirá quienes son los ganadores.