Señalan que PNP asesinado "no tenía obligación de intervenir, pero lo hizo por vocación"

Los ministros de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo; y del Interior, Carlos Morán, acudieron al velorio del suboficial brigadier José Luis Pacheco Paredes, quien formaba parte de la escolta asignada a la cartera de Agricultura; y resaltaron que el valiente  asesinado no tenía la obligación de participar en la intervención, pero lo hizo por vocación.

El ministro de Agricultura se mostró consternado por la muerte del suboficial José Luis Pacheco Paredes, quien trabaja en su sector. "Yo venía a Lima y me entero de esta desagradable noticia. Primero corroboré la información con su jefe inmediato, luego ya nos habían comunicado que había fallecido y coordinamos con el Ministerio del Interior", precisó.

"Él tiene muchos reconocimientos, ha sido un policía motorizado ... Podemos ver una vez más, como un policía en un acto valiente, intervino a estas personas que tuvieron esta actitud sospechosa", indicó el ministro en el velorio del brigadier en San Juan de Lurigancho.

Héroes

En tanto, el ministro del Interior, Carlos Morán, refirió que "como gobierno nos aunamos a este momento que está viviendo su familia". "Quiero expresar al pueblo peruano que como gobierno estamos profundamente conmovidos por estos oficiales de la policía que se constituyen hoy como los héroes modernos que tanto necesitamos los ciudadanos".

"El suboficial Pacheco no tenía por obligación hacer esa intervención, él estaba trabajando como seguridad del Ministerio de Agricultura, pero lo hizo por su vocación policial y el deseo de servir a la ciudadanía", dijo Morán. 

El policía de 52 años pereció ayer luego de intervenir a dos delincuentes que iban a bordo de una moto en el distrito del Rímac. Junto a Pacheco, falleció el suboficial técnico de primera Javier Alonso Chaupis Lezameta.

TAGS RELACIONADOS