​Senamhi: Existen pocas probabilidades de que se repitan desbordes y huaicos en Chosica
​Senamhi: Existen pocas probabilidades de que se repitan desbordes y huaicos en Chosica

El Servicio Nacional de Metreología e Hidrología informó que existen muy pocas probabilidades de que en los próximos días se repitan las lluvias que provocaron los y huaicos en Chosica.

Así lo explicó el meteorólogo Nelson Quispe a través de la Agencia Andina, quien a su vez precisó que la presencia de vientos fríos en la Costa está ayudando a desalojar la humedad y disminuir la temperatura notoriamente.

Si bien la temperatura no llega a sus niveles normales, ha descendido en los últimos días. Así por ejemplo, al mediodía ya no llega a 30 grados sino 28, y por las noches 20 grados cuando antes era 23.

Nelson Quispe explicó que este descenso de la temperatura influye en la disminución del peligro de nuevos desbordes de los ríos de Lima porque, a menor calor, menor humedad y por tanto menos lluvias.

Si bien no son los niveles normales para este periodo a diferencia de años anteriores, se espera que en mayo y ase estabilice.

También señaló que si bien sigue lloviendo en la partes altas de la provincia de Lima como Huarochirí, Matucana y Casapalca, esas precipitaciones ayudan a aumentar el caudal del río Rímac pero sin generar peligro de desborde. Esas lluvias son normales en esta época y climáticamente alcanzan picos altos en el mes de marzo.

Te puede interesar: