GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) descartó la amenaza de un Tsunami, debido a los fuertes vientos reportados desde esta mañana que alarmaron a los pobladores de Lima y Callao.

Sara Olivares, Meteoróloga del Senamhi declaró para diariocorreo.pe y explicó que este cambio en los vientos registrados en Lima, Lurín y Callao se deben a las diferencias de las temperaturas mínimas y máximas que se han sentido hoy desde las 5 de la mañana y que esto acentúa la fuerza del viento.

"Desde las 5:00 a.m. teníamos 18 grados que es normal todavía porque hemos tenido estas temperaturas mínimas. Lo que no ha sido tan común en esta temporada de primavera es que a las 6 de la mañana teníamos cielo despejado y a las 8 de la mañana ya estábamos 22 grados. A las 11 de la mañana estábamos en 24 grados", precisó.

La especialista explicó que el ingreso de los vientos de la zona norte pegados más al Ecuador son de características más calientes y lo que ha estado predominando en niveles bajos es el aporte de los flujos de estos vientos.

Estas condiciones climáticas han ocasionado los oleajes anómalos, como se ha reportado en el Callao.

La especialista recordó que para que sólo se puede hablar de Tsunamis cuando hay un temblor muy fuerte o terremoto y exhortó a la calma.

"Lo que podemos esperar para diciembre es que las temperaturas se mantengan en estos rangos y a medida que avancemos al verano podemos hablar de temperaturas más altas", señaló.

TAGS RELACIONADOS