Lima amaneció con una intensa llovizna, dejando a su paso una serie de charcos de agua, las mismas que según Senamhi, se repetiría hasta el lunes.
Sara Olivares, meteoróloga de la institución, dijo que la llovizna tiene relación con el incremento de vientos en la Costa, desde Tacna hasta Piura. De acuerdo con los registros del Senamhi, la llovizna impactó en diferentes distritos de la capital. La estación del Campo de Marte, en Jesús María, reportó 4 litros por metro cuadrado, y en La Molina la lluvia tuvo intensidad de 2 litros por metro cuadrado. “Esta llovizna es una característica del invierno, que ya está por finalizar”, dijo al recordar que la primavera se iniciará el 22 de setiembre a las 15.02 minutos. Las mayores velocidades de los vientos se presentarán en la costa de Ica, con vientos cercanos a los 45 kilómetros por hora.
Dichos vientos generarán levantamiento de polvo/arena y reducción de la visibilidad horizontal, en especial en la costa de Ica, así como nieblas y/o neblina a lo largo del litoral.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
Senamhi advierte cuatro días de lluvias y nevadas en el Sur del Perú