Senamhi: Radiación Ultravioleta será extrema en Lima durante Febrero
Senamhi: Radiación Ultravioleta será extrema en Lima durante Febrero

Las autoridades del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) señalaron que la radiación ultravioleta que registrará Lima durante febrero será extrema, por lo cual será necesario que la población tome una serie de medidas preventivas para cuidar su piel.

Los expertos señalan que la radiación alcanzará el nivel 15, calificado como extremo, especialmente en los distritos del este de la ciudad.

Estos altos niveles se registrarán especialmente al mediodía, con cielo despejado y atmósfera seca, sin vientos, perjudicando seriamente la salud de la piel de los pobladores.

"No todos los días habrá radiación extrema, pero sí ocurrirá sobre todo en la zona este de Lima. Por eso es necesario que la población evite exponerse entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde y si tiene que salir debe protegerse con bloqueador y gorras", explicaron a la agencia Andina.

Ante esto, los especialistas señalaron que es necesario tomar ciertas medidas para protegernos como el uso de bloqueador solar mayor al factor 50, sombreros, lentes de sol y sombrillas.

Asimismo, si va a la playa trate de no exponerse al sol entre las 10 de la mañana y las tres de la tarde.