Senamhi: Sensación de calor incrementará en Lima durante las próximas semanas
Senamhi: Sensación de calor incrementará en Lima durante las próximas semanas

Lima tendrá registros de sensación de calor que alcanzarán los 30 grados durante marzo, informaron expertos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Eso será debido a la disminución de los efectos de La Niña, un evento que enfría las aguas del Pacífico. Gabriela Rosas, directora del Senamhi, explicó que la mayor sensación de calor se dará en la zona este de Lima: los distritos de Ate, La Molina y San Juan de Lurigancho.

Por otro lado, la parte oesta de la capital, colindante con la costa, sentirá hasta 28 grados de calor: San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores y Barranco.

"Con la Niña Costera la temperatura del agua del mar frente a la costa peruana estaba por debajo de sus valores normales. Esto está yendo a una normalización, las temperaturas se están elevando", detalló Rosas en declaraciones para Andina.

La especialista indicó que el aumento de temperaturas será gradual porque el retiro de La Niña coincide con el descenso del verano. Como se sabe, el 21 de marzo iniciará el otoño. En cuanto a las neblinas, Rosas consideró que seguirán presentes en los próximos días, pero irán disminuyendo conforme el cambio de estación.