Sendero Luminoso: Dircote presenta imágenes de fosas donde se hallaron restos de 23 campesinos asesinados (VIDEO)
Sendero Luminoso: Dircote presenta imágenes de fosas donde se hallaron restos de 23 campesinos asesinados (VIDEO)

Tras veinte días de investigación agentes policial contra el terrorismo de la  halló once fosas clandestinas, donde se encontraban.

La Policía informó que las víctimas eran campesinos que fueron aniquilados por la organización terrorista  entre los años 1986 y 1996 en el región del Valle del Río Ene y Mantaro (Vraem).

La exhumación de los 23 cuerpos es el resultado de la operación "Voces de la Verdad 2016" que se realizó con participación de la Fiscalía especializada del delito contra el terrorismo.

El jefe de la Dircote, el general PNP José Baella, mencionó que esta labor va continuar porque se conoce que "hay más fosas clandestinas".

Como se recuerda, la Fiscalía especializada en delitos de terrorismo de la región Huánuco, dio a conocer la recuperación de los restos de 23 presuntas víctimas de Sendero Luminoso durante el conflicto interno que asoló Perú entre 1980 y 2000, según informó hoy un diario local.

La labor de ubicación y recuperación de los restos de niños, jóvenes y adultos contó con la colaboración de peritos del Equipo Forense Especializado y miembros de la Dircote, de acuerdo al diario Perú.21.

Los restos fueron exhumados en campamentos abandonados de Sendero en los sectores de Centenario, La Cumbre, Los Ángeles, Puerto Palmeras y zonas aledañas a Puerto Porvenir, en la provincia de Satipo, en la vecina región de Junín.

Los fiscales a cargo y peritos enviaron los restos, en cajas lacradas, a Lima para su identificación y análisis forense.

Sendero Luminoso fue, según el informe final de la  (CVR), el principal responsable de las 69.000 víctimas ocasionadas durante el conflicto interno en Perú y el grueso de los desaparecidos son pobladores de comunidades alejadas de la sierra y selva del país.

TAGS RELACIONADOS