Sendero se queda sin reserva de armas
Sendero se queda sin reserva de armas

Pierden capacidad de ataque. Un reciente informe confidencial de escuchas y colaboradores de los canales de inteligencia de las fuerzas del orden en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) revelaron que las huestes de Sendero Luminoso (SL) se quedaron sin reservas de medicinas y municiones.

Según la fuente, los subversivos programaron hostigamientos y ataques de francotiradores a bases militares y desplazamientos de patrullas del Ejército y la Policía Nacional, para distraer a las fuerzas del orden y poder ingresar armas y abastecer sus pertrechos militares.

DESABASTECIDOS. Se supo que los subversivos compraban sus municiones a los abastecedores o traficantes de armas del mercado negro y mafias, sin embargo por las capturas, identificación y los estrictos controles policiales y militares en el VRAEM muchos abastecedores dejaron de operar en la zona.

Trascendió que el dinero que recibe Sendero Luminoso (SL) por parte del narcotráfico no está siendo utilizado para la compra de armamento, pues el dinero que ingresa es dinero líquido y no cambiado por armas y balas.

"Las firmas de narcotraficantes no quieren arriesgarse ingresando armas a los campamentos subversivos, por eso los subversivos están perdiendo fuerza", narró la fuente.

Ante esta situación los mandos senderistas adiestran a sus columnas para que eviten enfrentamientos con las FF.AA. y realizan pocos disparos.