Señor de Locumba: Recorren 13 kilómetros para renovar su confianza con Dios
Señor de Locumba: Recorren 13 kilómetros para renovar su confianza con Dios

Inició el mes de setiembre y con ello las diversas actividades en honor al Señor de Locumba por parte de la población y diversas instituciones que demuestran su fe hacia el Cristo de los pies quemados. Las actividades se realizan en la localidad de Locumba en Tacna.

Desde las 4:30 horas del viernes 2 de setiembre se llevó adelante la "Peregrinación Jubilar" por parte de distintas instituciones y la población de Locumba, teniendo como punto de inicio Puente Camiara, pasando por las 14 estaciones que se encuentran en todo el recorrido hasta llegar a la "Puerta Santa" en el Santuario del Señor de Locumba.

Fueron 13 kilómetros de caminata, guiados por la fe en el Todopoderoso. "Estamos en la meta de nuestra peregrinación, llegamos a casa, la casa de todos signo de la casa de Dios Padre, hemos llegado como peregrinos siendo del lugar, a este lugar Santo y Templo Jubilar. El Santo Padre nos ha dicho no se puede atravesar esa puerta sin un corazón misericordioso, cruzar el umbral de esa puerta es signo de querer entrar en el nuevo tiempo de Dios. Renovemos nuestro corazón y humildemente reconozcamos que somos pecadores" Refirió el padre Orestes Mamani, rector del santuario.

Cabe indicar que ya se ha iniciado con las novenas desde el 31 de agosto, donde la población e instituciones se harán cargo de cada día hasta llegar al 14 de setiembre, festividad del Señor de Locumba.

TAGS RELACIONADOS