Mujer acusa a depravado que se masturba en bus y la Policía no le hace caso
Mujer acusa a depravado que se masturba en bus y la Policía no le hace caso

Indignada se sintió una joven víctima de un depravado que se masturbaba a su lado, abordo de una custer, al no recibir apoyo de parte de la Policía, pese a alertar del hecho oportunamente.

Hoy, a las 9:10 horas, la mujer de iniciales A.R.H. (28) se encontraba viajando en el último asiento de un bus de transporte público, en la ruta Socabaya - Cerro Colorado, cuando vió que el joven de su lado se estaba masturbando sin ningún pudor

Alarmada, pidió ayuda a otro pasajero que estaba varios sitios adelante, y éste último, periodista de profesión, atrapó al sujeto identificado como Helbert Mamani Ventura (27). De inmediato llamaron al 105 para alertar a la Policía; no obstante, pese a que los efectivos aseguraron ir en su ayuda y detener al depravado, nunca llegaron al lugar.

Luego el periodista y la joven decidieron entonces bajar del bus en el cruce de las avenidas Ejército y Cayma, donde encontraron un policía de patrullaje a pie. El efectivo pareció interesarse en el asunto, pero conforme le contaron lo sucedido se desentendió. Pidió a los jovenes esperar mientras él hacía una llamada, y despareció.

Enseguida, la afectada junto al periodista llamó a la comisaría de Yanahuara para solicitar apoyo; sin embargo, le respondieron que nada podían hacer pues estaban fuera de su jurisdicción. Ya molestos e indigandos por la indiferencia de la Policía Nacional del Perú, abordaron un taxi y llevaron al sujeto hasta las puertas de la comisaría en mención. Recién entonces, los efectivos levantaron la denuncia contra Mamani Ventura por el presunto delito de actos contra el pudor.

En su defensa, el acusado aceptó haberse bajado los pantalones pero supuestamente solo intentaba verse una cicatriz producto de una hemorroides.

La mujer por su parte se mantuvo firme. Refirió que no quiere que a otra mujer le ocurra un evento similar.