Sentenciado Roberto Torres no cumple requisitos en Autoridad Portuaria
Sentenciado Roberto Torres no cumple requisitos en Autoridad Portuaria

La designación del sentenciado alcalde de Chiclayo Roberto Torres Gonzáles como representante del concejo edil ante la Autoridad Portuaria Regional de Lambayeque, incurre en transgresiones a la legislación vigente.

Según la ley del sistema portuario nacional, el cuestionado burgomaestre está impedido de integrarse al equipo que gestionará la ejecución del terminal marítimo de Puerto Eten, debido a que no cumple una serie de requisitos entre ellos, no tener una sentencia firme o ejecutoriada por delito doloso. (Artículo 119).

Ante esta situación, la primera regidora Elizabeth Montenegro Dávila, secundada por sus colegas Manuel Cabrejos Tarrillo y Edwin Vásquez Sánchez solicitaron la reconsideración del acuerdo de concejo en el que fue nombrado irregularmente el alcalde.

"Los requisitos son bastante claros, no queremos que la municipalidad sea observada o que genere un retraso a lo que se pretende, se debe designar a un mejor representante, el alcalde no reúne el perfil técnico adecuado", dijo Vásquez.

En tanto, el concejal Manuel Cabrejos Tarrillo precisó que el burgomaestre tampoco puede "acreditar el grado académico a nivel de maestría" tal como lo exige la referida ley (artículo 116), por lo que el acuerdo de concejo en donde los regidores oficialistas lo eligieron representante de la MPCH debe quedar suspendido.

TAGS RELACIONADOS