Sentencian a 24 años de cárcel para sicario que mató a regidor del distrito de Singa
Sentencian a 24 años de cárcel para sicario que mató a regidor del distrito de Singa

A 24 años de cárcel fue sentenciado el asesino a sueldo que junto al policía José Luis Ibarra Gabriel, acribillaron a balazos al regidor de la municipalidad de Singa, en Huamalíes.

La sentencia anticipada contra Segundo Humberto Zevallos Beteta, fue leída en la sala de audiencias del penal de Potracancha, donde está recluido desde febrero del 2011.

Según la resolución N° 43 de la Sala Penal Liquidadora Transitoria, el sentenciado deberá pagar 9 125 soles por concepto de reparación civil a los herederos legales de Wilder Neyra Jaimes y Emerson Luna Soto.

Los factores tomados en cuenta por los vocales para reducir la pena de 28 a 24 que solicitó la Fiscalía Superior, fueron que el acusado es una persona joven de nivel cultura medio, ser estudiante, carecer de antecedentes penales y haber aceptado los cargos imputados por el Ministerio Público.

En las diligencias, quedó probado que el sentenciado, disparó contra Ulises Luna, quien intentó huir del ataque criminal, donde falleció Neyra Jaimes y resultó herido el propietario de la bodega Edgar Vela Canduelas.

El 4 de febrero del 2011, tras la sesión de consejo Florentino Santos (alcalde), Ulises Luna (trabajador) y Neyra Jaimes (regidor), llegaron a la bodega de Edgar Vela con la intención de tomar gaseosa, pero terminaron baleados por dos sicarios.

TAGS RELACIONADOS