Sentencian a 370 padres por omisión de alimentos

Corte Superior de Justicia de Junín pone mano dura
Sentencian a 370  padres por omisión de alimentos

Sentencian a 370 padres por omisión de alimentos

14 de Julio del 2015 - 10:39 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Correo

En lo que va del año, 373 malos padres fueron condenados a pena efectiva de la libertad, por no cumplir con la obligación de alimentar a sus hijos. La mayoría se encuentra en calidad de no habido y en cualquier momento será capturado por la Policía Nacional y trasladado al establecimiento penitenciario de Huancayo.

Esto, según información brindada por los siete Juzgados Penales de la Corte de Junín, cuyos magistrados manifestaron que la cifra refleja el grado de irresponsabilidad de algunas personas en no cumplir con la obligación alimentaria.

El primer juzgado penal sentenció de enero a junio a 87 omisos, el sexto juzgado penal procesó a 199, el tercer juzgado sentenció a 21, el cuarto a 16, el segundo a 12, el séptimo a 38 y el quinto juzgado penal tiene 148 procesados.

Según el titular del primer juzgado penal unipersonal de la Corte, Efraín Solis, estas personas van a ir la cárcel y se están cursando los oficios para que la Policía los detenga, ello porque el Poder Judicial materializa y efectiviza las penas, y es la Policía Judicial la que tiene que detener a los sentenciados.

“Los jueces tenemos la permisibilidad de sentenciar, aún así el deudor alimentario no esté presente, y eso es lo que se está haciendo”, refirió el magistrado.