Sentencian a dos médicos por muerte de una recién nacida en Tingo María
Sentencian a dos médicos por muerte de una recién nacida en Tingo María

A cuatro y dos años de pena privativa de la libertad, respectivamente, fueron condenadas las médicos Amelia Campos Campos y Rosa Luz Rodríguez Castillo.

El juez las halló responsable en muerte de la recién nacida Ginela del Carmen Aguilar Sajamín, ocurrido hace dos años en el Hospital Regional de Tingo María.

La sentencia contra las dos profesionales fue leída en audiencia desarrollada en el Juzgado Penal Liquidador de Leoncio Prado.

La galeno Amelia Campos Campos fue condenada a cuatro años de pena privativa de la libertad, al ser hallada responsable del delito de homicidio culposo con culpa consciente y por demora de actos funcionales. La pena fue suspendida a tres años.

La médico Rosa Luz Rodríguez Castillo fue condenada a dos años de pena privativa de la libertad por el delito de omisión de actos funcionales, pena que se suspende por el término de un año y medio.

El juez fijó el pago de 45 mil nuevos soles por concepto de reparación civil a favor de los herederos legales de la fallecida y cinco mil nuevos soles a favor del Estado.