Sepa dónde hay  combustible barato
Sepa dónde hay combustible barato

De acuerdo a los dispositivos legales, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) puso una página web para que la población pueda encontrar los puntos de venta más baratos de combustible.

Freddy Páucar Condori, jefe de Osinergmin Huancavelica, explicó que la página web es www.facilito.org.pe y allí está una relación de los establecimientos que venden combustible, ordenados desde el menor precio hasta el más caro.

“De esta manera, los consumidores podrán elegir el grifo más cercano a su domicilio o a su recorrido diario con los combustibles a menor precio al igual que los balones de GLP doméstico”, manifestó Páucar Condori.

El funcionario detalló que todos los locales que figuran en Facilito son referentes a lugares de expendio formales. Los mismos que los fiscalizan periódicamente a fin de verificar que despachen la cantidad exacta de combustible y en la calidad que señala la norma.

En dicha página, la población entra por el mapa a la región Huancavelica, luego ingresa los datos de la provincia, distrito y tipo de combustible que busca.

Allí aparece de forma ordenada el precio de venta anterior y el actual de cada combustible, balón de gas y la dirección del lugar de expendio.