Separan del cargo a director de Piedras Gordas tras fuga de reo
Separan del cargo a director de Piedras Gordas tras fuga de reo

El  (INPE) separó del cargo al director del , Joel Quezada, por la fuga -en complicidad con su hermano gemelo- del , quien cumplía condena por violación y robo agravado.

La información la proporcionó el jefe del INPE, Carlos Vásquez Ganoza, quien dijo que además se abrió un proceso disciplinario a seis funcionarios pues, con su actitud negligente, permitieron la evasión del citado interno, quien temerariamente dejó en su lugar a su hermano gemelo.

Anotó que existen vídeos que comprueban de manera clara la negligencia de las que se les acusa a estos funcionarios, ya que el fugado sale sin mayores problemas con la ropa de su hermano pasando por seis controles de seguridad, recoge el DNI de su hermano y se va como si nada.

Para Vásquez Ganoza, la versión del hermano que quedó dentro del penal -según la cual- fue dopado por el fugado es muy poco creíble.

Aunque dijo que el  y el  actuaron rápidamente en este caso, dictando orden de captura contra el evadido e incluyéndolo en el Programa de Recompensas, el Ministerio Público no actuó con la misma celeridad.

En ese sentido, señaló a RPP que el Ministerio Público no reaccionó a tiempo pidiendo la prisión preventiva para el hermano gemelo cómplice de la fuga. Ahora, dijo, se espera la recaptura de Delgado Herrera y su próximo destino es el penal de Challapalca. (Andina)