​Separan a directora del Hogar Canevaro tras denuncia de Nataniel Sánchez por maltrato a ex nana

Actriz denunció malos tratos en el Centro Geriátrico Ignacia Rudolfo Vda de Canevaro, conocido como "Hogar Canevaro", contra los ancianos residentes
​Separan a directora del Hogar Canevaro tras denuncia de Nataniel Sánchez por maltrato a ex nana

​Separan a directora del Hogar Canevaro tras denuncia de Nataniel Sánchez por maltrato a ex nana

28 de Abril del 2018 - 10:12 » Textos: Redacción Multimedia

Luego que la actriz Nataniel Sánchez denunció malos tratos por parte del Centro Geriátrico Ignacia Rudolfo Vda de Canevaro -conocido como "Hogar Canevaro"- contra los ancianos residentes, en especial hacia su ex nana María Montoya de 89 años, la directora de esta casa de reposo, Rosa Mercedes Rincón Huamán, fue separada de su cargo.

Como se sabe, días atrás la actriz contó que su ex nana no ha recibido los cuidados pertinentes para la demencia senil que padece, entre otras enfermedades que han deteriorado su salud. En un post subido a su cuenta de Facebook la artista explicó que la mujer, a quien considera como parte de su familia, decidió vivir en el hogar para ancianos cuando la abuela de Nataniel murió.

Los integrantes del directorio de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, a cargo de este espacio de acogida a los adultos mayores, con la finalidad de mejorar los protocolos de atención, procedieron a separar a la directora del Hogar Canevaro, Rosa Rincón Huamán, y anunciaron que realizarán una evaluación al personal para garantizar que su desempeño sea acorde a lo que necesitan los huéspedes de este albergue.

Comunicado

A través de un comunicado, informaron que la exparlamentaria Luisa María Cuculiza, integrante del directorio, se reunió con familiares de la señora María Montoya, protagonista de la denuncia en lasredes sociales por supuesto maltrato y desatención. En presencia de ellos escuchó las sugerencias de los parientes y llegaron al acuerdo de atender la demanda y dejar a la señora en su custodia legal.

En la cita, Cuculiza pidió a realizar una evaluación tanto en los recursos humanos del centro como en los servicios que administra, aunque agregó que "se ha verificado que sus ambientes están limpios, la alimentación de las personas se realiza con normalidad.

"Confiamos en que a raíz de la intervención en el caso de esta señora podamos nosotros hacer las correcciones necesarias en el Hogar Canevaro, pero en ningún momento las personas internadas allí están siendo maltratadas. El albergue está limpio, ordenado, pero desgraciadamente se suscitan algunos casos que se pueden remediar", detalló.

En el caso de la señora Montoya, resaltó que cuenta con su propia habitación individual, con vista a exteriores, una cama ortopédica y viene recibiendo terapias de rehabilitación física, y dado su cuadro de demencia senil las personas a cargo adoptan medidas de seguridad para mantenerla en una posición fija y evitar que se caiga o sufra cualquier tipo de accidente.

En Facebook: ​Nataniel Sánchez hace denuncia contra Hogar Canevaro por abandono a su ex nana

"Nuestra nanaestaba en un estado deplorable, completamente desaseada, con traposen vez de pañales, sin atención medica para la demencia ni otras dolencias, en completo estado de desnutrición (era hueso y pellejo). La encontraron atada de manos a la cama con unas medias o una cinta de tela ...su habitación se encontraba sucia, maloliente, no había papel higiénico ni jabón,la ropa de María con la que llegó ya no existía y lo que ahora supuestamente usaba ella, era ropa muy usada y vieja. En conclusión, María estaba en un estado de abandono impresionante", había denunciado la actriz.

Lo más leído