Separan y denuncian a policías municipales vinculados a muerte de comerciante (VIDEO)
Separan y denuncian a policías municipales vinculados a muerte de comerciante (VIDEO)

El gerente municipal de la provincia de  Gerardo Acuña Hospinal, afirmó que los policías municipales, implicados en la agresión a un comerciante que falleció hoy en el hospital, serán separados preventivamente de sus cargos, mientras duren las investigaciones.

“Se ha encargado a la Subgerencia de Recursos Humanos, identificar a los implicados y separarlos por esta inconducta que ha llegado al extremo de una víctima fatal”, indicó Acuña Hospinal.

También se dispuso dejar sin efecto la encargatura de Ayda Salvador como jefa de la Policía Municipal de Huancayo mientras duren las investigaciones del caso.

SIN VIOLENCIA. La víctima era el esposo de la conocida  comerciante informal apodada ‘La Tía Rita’, al respecto el secretario general de la MPH, Alejandro Romero Tovar, señaló que la municipalidad no dicta medidas de violencia para el control del comercio informal sino bajo el irrestricto respeto a los derechos fundamentales de las personas.

Por su parte, la comerciante Rita Carpio aseguró que su esposo pagó por defenderla del abuso del agente municipal Edgar Redolfo Jayo, quien luego habría solicitado apoyo de otros municipales que en grupo agredieron al comerciante.  También denunció que los ambulantes son constantemente agredidos por ordenes de los propios funcionarios que aprueban la agresión física hacia aquellos informales que no dejan que decomisen sus mercaderías.

Los funcionarios, aseguraron que la municipalidad ayudará a los deudos en la medida de sus posibilidades.

TAGS RELACIONADOS