Premier adelanta que formarán parte de un cronograma en función del último dígito de su documento
Premier adelanta que formarán parte de un cronograma en función del último dígito de su documento

Los adultos mayores sin seguro, así como los beneficiarios de Pensión 65, serán vacunados con un cronograma en función a su último dígito del Documento Nacional de Identidad (DNI).

MIRA: Eficacia de la vacuna de Sinopharm es superior a las que se ha difundido, aclara informe preliminar de la UPCH

Así lo indicó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Agregó que, en la inmunización de este grupo vulnerable, se organizarán por grupos y se habilitarán puntos de vacunación a nivel nacional para evitar aglomeraciones.

Dijo que las vacunas de AstraZeneca y Johnson & Johnson, así como las de Sinopharm, serán para adultos mayores del interior del país por sus características más accesibles que las de Pfizer.

MIRA: ¿A qué hora me toca votar en los comicios de abril?

Inmunización

La vacunación de adultos mayores inicia hoy con la inoculación de las dosis de Pfizer a 3 mil adultos mayores del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) de EsSalud.

Con este fin se emplearán 50 unidades móviles, con personal de salud capacitado, que recorrerán las viviendas de los asegurados de 85 años o más, los cuales no pueden desplazarse y que han sido ordenados en grupos de seis.

También se contará con la modalidad presencial, a través de centros de vacunación peatonales y vehiculares, para los adultos mayores que puedan movilizarse.

Habrá cinco vacunatorios en Lima: Plaza Norte (Independencia), Parque de las Leyendas (San Miguel), Playa Miller de EsSalud (Lince), Polideportivo de San Borja y el Centro del Adulto Mayor “El Bosque”.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

EsSalud publica cronograma para actualizar datos de adultos mayores