​Serenos de Ate de disfrazan de monjas y otros personajes para prevenir robos
​Serenos de Ate de disfrazan de monjas y otros personajes para prevenir robos

Hartos de tanta delincuencia y haciendo uso de la creatividad, la Municipalidad de Ate no tuvo mejor idea que formar un equipo especial de serenos que actúan vestidos de civil llamado 'Grupo Sérpico'.

Disfrazados de indigentes, religiosos, padres de familia monjas y enfermeras los miembros del serenazgo de Ate Vitarte combaten la delincuencia desde hace más de un año en las calles de este distrito y han disminuido en casi 70% gracias al trabajo conjunto de la Policía Nacional y del Serenazgo.

La idea es casi similar al equipo de trabajo al grupo Terna de la PNP que trabaja encubierto en los lugares de mayor incidencia delictiva.

Este proyecto tiene de vigencia más de un año y medio, el Grupo Sérpico y gracias a su arduo trabajo han logrado interrumpir robos comunes, arrebatos o prostitución callejera, en colaboración con la Policía Nacional.

Los agentes son serenos preparados por personal policial del Escuadrón Verde, Dirincri, Dinoes y Águilas Negras, en un curso intensivo de capacitación que contempló entrenamiento físico y estrategias de vigilancia.

En un comunicado, la Municipalidad de Ate informó que el "Grupo Sérpico" está conformado por serenos entrenados por policías de la Dinoes, Águilas Negras, Escuadrón Verde, Divincri y otras unidades especializadas.