Serenos de la municipalidad de Huánuco auxilian a parturienta
Serenos de la municipalidad de Huánuco auxilian a parturienta

Cuando los serenos de la municipalidad de Huánuco llegaron a la vivienda de los esposos Urpiano Ruíz, jamás imaginaron que asistirían a una mujer en el parto de su segundo hijo.

"La señora estaba echada en su cama sangrando dando a luz a su bebé, de inmediato la pusimos en un frazada y decidimos sacarla para trasladarla al centro de salud", dijo a Correo uno de los tres serenos que auxilió a la humilde madre de familia.

María Ruíz Félix (20), junto a su bebé fueron trasladados desde el pasaje Los Olivos en Santa Rosa Alta al centro de salud Aparicio Pomares, donde fue atendida por el ginecólogo Jorge Baldeón.

Debido que la joven tenía retención de placenta, personal de emergencia hizo denodados esfuerzos para controlar la hemorragia provocada durante el parto.

"Es mujercita y esta muy bien de salud, ahora vayan a prepararle un caldo de gallina para que la mamá recupere fuerzas", dijo una de las enfermeras que acudió a la bebé.

Familiares de la parturienta llegaron al centro de salud para agradecer a Serenazgo que auxiliaron a tiempo a la parturienta que salvó de morir desangrada.

TAGS RELACIONADOS